miércoles, 15 de septiembre de 2010

canciones infantiles






(haga clic aqui)



http://www.google.com.ec/search?q=canciones+infantiles&hl=es&sa=N&prmd=v&source=univ&tbs=vid:1&tbo=u&ei=CeiQTMu_KMP48Aas68mzAw&oi=video_result_group&ct=title&resnum=2&ved=0CCIQqwQwAQ
Un niño de apenas un añito de edad puede aprender a escuchar música. Elige una pieza lenta y baila con él con movimientos pausados; después pon un ritmo más rápido y galopa con él.

JUEGOS Y DINÁMICAS PARA NIÑOS



Esta sección fue hecha, especialmente, para los coordinadores de grupos de niños. Consta de dos partes Juegos y Dinámicas. En la primera encontraremos juegos con sus objetivos ya sean físicos o espirituales. En la parte de dinámicas encontraremos múltiples ejercicios, juegos etc. Con el fin de aprender la catequesis. Les deseamos que esta sección les sea de provecho pero que, especialmente, el señor los colme de su divina gracia.

http://www.mercaba.org/Catecismo/DINAMICAS/juegos_dinamicas.ht
(haga clic aqui)

manualidades para niños.

Una manualidad no es solo un trabajo bien hecho, es un momento compartido, de encuentos y de unión. Se trata de pasar un buen rato con los hijos, reírse con las equivocaciones, emocionarse con los resultados, y divertirse con el esfuerzo en conjunto.

(haga clic aqui)
http://www.guiainfantil.com/542/manualidades-infantiles.html

Colorea El Alfabeto



Como hemos visto, el dibujo se ha transformado progresivamente  con forma, con color e intención comunicativa que refleja la madurez de los cambios madurativos, pero también, la forma particular en que el niño ve y vive su mundo. El dibujo es la representación de su universo subjetivo.

http://www.pekegifs.com/pekemundo/dibujos/varios/alfabetos/colorearalfabetos.htm
(haga clic aqui)

psicomotricidad en los parvulos


Escogi esta pagina porque me parecio muy interesante ya que la motricidad es unas de la s areas muy importamte en los niños.
Es muy recomendable que los padres jueguen con sus hijos desde muy pequeños porque mediante el juego los niños desarrollan lo que es la motricidad , ademas  los niños por medio del juego expresan sus  sentimientos , esmociones y aprender a conocer su medio en el que de desenbuelve y aprenden a ser niños creativos,
es muy importante que los niños desarrollen ssu motricidad por que de eso depende su futuro digo esto porque hay niños que desde muy pequeños nos les gusta compartir sus cosas son niños cohibidos
http://www.efdeportes.com/efd66/infantil.htm
(haga clic aqui)

lunes, 6 de septiembre de 2010

Motricidad en los pàrvulos

Cuando los niños estan pequeños, los padres tienen que hacer que sus hijos desarrollen su motricidad por medio de juegos por medio de actividades que ellos realizen por ello es muy importante

TIPOS DE MOTRICIDAD EN LOS PARVULOS.


Motricidad
 
El término motricidad se refiere a la capacidad de un ser vivo para producir movimiento por sí mismo, ya sea de una parte corporal o de su totalidad, siendo éste un conjunto de actos voluntarios e involuntarios coordinados y sincronizados por las diferentes unidades motoras (músculos).
Entre tanto la psicomiotricidad integra las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensoriomotrices en la capacidad de ser y de expresarse en un contexto psicosocial. La psicomotricidad, así definida, desempeña un papel fundamental en el desarrollo armónico de la personalidad.
Ahora bien existen dos tipos de motricidad: la gruesa y la fina.  
La motricidad gruesa comprende todo lo relacionado con el desarrollo  cronológico del niño especialmente  en el crecimiento del cuerpo y de las habilidades psicomotrices, es decir se refiere a todos aquellos movimientos de la locomoción o del desarrollo postural como andar, correr, saltar, etc. Enseguida se explica el desarrollo de éste proceso. La motricidad gruesa se refiere a aquellas acciones realizadas con la totalidad del cuerpo, comprende todo lo relacionado con el crecimiento del cuerpo coordinando desplazamientos y movimiento de las diferentes extremidades, equilibrio, y todos los sentidos. Como Caminar, correr, rodar, saltar, girar, de portes, expresión corporal, bailar, montar bicicleta, patinar trepar, pedalear, entre otras.
La motricidad fina se refiere a todas aquellas acciones que el niño realiza básicamente con sus manos, a través de coordinaciones óculo-manuales. Esto se puede observar al emplear diferentes técnicas como el Rasgado, el recortado, el ensartado, el trenzado, el modelado con plastilina, el amuñado, entre otras. Que le permitan el uso de los dedos y las manos. De allí la importancia de estas actividades en dentro de la Jornada de Diaria.




Qué es el desarrollo psicomotor?